miércoles, 19 de noviembre de 2014

CONVOCATORIA FANZINE FLIA CARACAS


CONVOCATORIA OFICIAL FANZINE FLIA CARACAS
Continuando con la promoción editorial independiente y autogestiva, la FLIA Caracas pone a disposición de todxs su primera publicación de corte impreso y cede al mismo tiempo sus páginas a aquellos que deseen participar y compartir sus propuestas, ya sean gráficas o literarias.
El tema central de esta primera edición será dedicado al apellido de nuestra familia, al suelo en donde estamos parados, de concreto, verde y cielo abierto, nuestra ciudad capital: Caracas.
Caracas desde el Ávila, hasta el mototaxi, el perrero o el librero de calle.
Refleja cómo la vives, sobrevives, disfrutas o padeces, compartes e interiorizas, convives o idealizas. Tu interpretación de Caracas es tuya, y por eso es libre. Lo único que te pedimos es que le dediques tu vena creativa a ella, a través de los siguientes contenidos:
· Poesía: manifiesta por medio de la palabra, ya sea en verso o en prosa, tu sentimiento estético hacia ella.
· Historia de una hoja: Relata lo que te fluya sobre ella.
· Ensayo corto: Ponte denso y rebuscado, o simplemente reflexivo por ella.
· Viñeta: Llévala a cómic, en cosa de seis (6) cuadros o los que quieras.
· Caricatura o ilustración: Retrátala como mejor te parezca.
· Collage: Ensámblala como mejor la sientas.
· Mancheta: Descríbela en una sola frase.
· Crónica: Comparte lo que has visto en ella, con ella, o lo que hayas vivido en ella.
Bases:
1. La fecha de inicio de recepción empieza este viernes, 14 de noviembre y termina el lunes 1 de diciembre.
2. Su tamaño será de media carta, vertical.
3. Cada participante tendrá derecho al uso y abuso de una sola pagina, asignada para su propuesta.
4. La autoría será mencionada al pie de cada arte, tanto texto, como gráfico.
5. Los textos serán revisados y corregidos, sin alterar la esencia del participante, respetando, si así lo solicitara, su estilo de escritura.
6. Los formatos de entrega para los documentos son:
Word: El limite es de 300 palabras o una cuartilla.
JPEG: en escala de grises a una resolución de 300 dpi, en el caso de las imágenes, viñetas, manchetas, collages, caricaturas e ilustraciones, con medidas de 13 cm de ancho por 21 cm de alto.
Respetaremos la autoría intelectual de cada trabajo que será expuesto en este y todos los números por venir de la FLIA Caracas, pero de igual forma, para quienes deseen formalizar este paso en particular, los invitamos a visitar y registrar sus trabajos a través de Creative Commons sección Venezuela, quienes promueven licencias con diferentes condiciones para el uso que desee proponer sobre su obra el autor. Dichas licencias son gratuitas y reconocidas a nivel nacional e internacional, para mayor información ingresen en: http://creativecommonsvenezuela.org.ve/ y échenles un ojo. De igual manera reiteramos el respeto sobre la autoría de cada obra que será expuesta en las páginas de nuestra primera y las venideras ediciones.
Los Autores participantes de esta publicación, al enviar su propuesta, autorizan a la Flia Caracas de reproducir y difundir el trabajo a traves de el Fanzine Oficial de la Flia Caracas.
El primer número de nuestra publicación FLIA Caracas será reproducido en fotocopia.
Los trabajos deberán cumplir todas las especificaciones señaladas aquí y ser enviados a fliacaracas@gmail.com con el asunto FANZINE FLIA CARACAS.
Incluir en el envío los siguientes datos:
Título de la obra.
Nombre del autor o seudónimo, en otro caso indicar si desea que la obra se publique como anónima.
Datos de contacto (nombre completo, correo electrónico, teléfono).
Blog, Pagina o Red Social.
Con el envío del trabajo el autor indica que acepta todas las condiciones de la presente convocatoria.
La venta y distribución de esta primera edición servirá para promover tanto el mensaje y sincero homenaje a nuestra ciudad capital por parte de todxs los colaboradores de este número, como para patrocinar la segunda edición caraqueña de la Feria del Libro Independiente y Autogestiva, en donde volveremos a encontrarnos en 2015, además de participar en todas las Flias Internacionales y Nacionales donde la participación de la Flia Caracas será a través de esta publicación, para proponer el intercambio de experiencias y trabajos que desarrollamos desde cada Flia Continental y asi poder asistir y apoyar a TODXS LAS FLIAS CREADAS y que se replique la experiencia en todas ellas.
Salud y Flia Infinita


No hay comentarios.:

Publicar un comentario